top of page

cuarto de hotel o en el camarín de un teatro; la escena en Buenos Aires, con Juan Lepore, también puede ocurrir en un cuarto de hotel real; y, la de Amalia Kassai, puede hacerse en espacios íntimos de una residencia, una sala de clases o cualquier lugares públicos que tenga los requerimientos técnicos adecuados.​

 

La adaptabilidad de los espacios busca generar posibilidades de experimentación de lenguaje, bien como ofrecer a los espectadores diferentes tipos de experiencias. Eso facilita la programación de cada una de las partes del espectáculo dependiendo de las condiciones del evento y de la producción local. Sin embargo, tal flexibilidad está totalmente integrada al nivel dramatúrgico de la propuesta.


Los espacios escénicos utilizan la lógica de un teatro ambiental, constituyendo no solo el espacio donde trascurre la acción sino que también incluye al público. Lo que posibilita al espectador la sensación de una total inserción en el ambiente de los personajes.

La idea es comprometer al público y buscar una condición diferenciada de recepción que produzca una experiencia íntima con la performance de los actores. Pudiendo presenciar conversaciones íntimas, en el papel de voyeur, los espectadores son invitados a un ambiente de riesgo asumido por los intérpretes. El público también es convocado a dar una mirada íntima, mismo que virtual, a través de una pantalla de 42 pulgadas, por donde los espectadores acompañan la interacción del actor presencial con los otros personajes, dada la duplicación de la imagen de la computadora.

 

En cada país, el público tiene acceso a una hora, en tiempo real, de la vida de ese personaje. De los otros apenas ve lo que permiten los actores de los otros espacios, a través de una edición instantánea, promovida por ellos durante la presentación.

 

ESPACIOS DE REPRESENTACIÓN

 

En Brasil las presentaciones son en un departamento que funciona como el lugar de residencia del personaje de Elisa. En Buenos Aires se armó una escenografía hiperrealista que simula un cuarto de hotel ejecutivo en una de las salas del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT. En Alemania las funciones pueden ser realizadas tanto en una sala alternativa en la cual se recreará el ambiente de un comedor de una casa, como en un espacio público como un salón de clase o un café (espacios en los que ya existen mesas y sillas).


La puesta en escena y el texto permiten que cualquiera de las presentaciones, ya sea Alemania, Brasil o Argentina puedan realizarse fuera de sus ámbitos convencionales. El espectáculo se adapta a las condiciones disponibles porque el eje son los personajes y sus relaciones a través de internet. La presentación de la actriz Milena Moraes puede realizarse en casas privadas, un

bottom of page